Envios gratuitos a partir de 100 €, entregas en 3 días laborables. Venta exclusiva en península y Baleares.
Precios con IVA incluido.
ATENCIÓN AL CLIENTE
Lunes-Jueves: 8:00 a 17:00
Viernes: 8:00 a 14:45

Preguntas Frecuentes

GENERAL

  • ¿Cuál es la diferencia entre las dos válvulas economizadoras?

    La diferencia entre ellas es que la válvula con referencia 355.00.000 no permite regular la presión salida del gas, está fijada a 1bar de fábrica, mientras que la que lleva regulación, referencia 355.00.050, permite regular la presión de 0 a 2,5bar en función de lo que necesita el usuario, llegando incluso a poder economizar más que con una normal.

     

  • ¿ Cómo elijo el tungsteno correcto?

    Se trata de una preguna muy importante porque un electrodo de tungsteno inadecuado afectará a la estabilidad del arco.

    En un principio es importante saber qué objetivos buscamos con ese electrodo, en la siguiente tabla se puede ver los diferentes tipos de electrodos que disponemos en www.gasysoldadura.com y las ventajas de cada uno:

    Tipo de electrodo Estabilidad de arco Cebado de arco Duración del electrodo Resistencia a la temperatura
    Azul ** * * **
    Amarillo * ** ** **
    Rojo * *** ** **
    Gris ** * ** **
    Negro ** *** ***

    ***

     y cómo elijo el diámetro del electrodo? En este caso depende de la intensidad de soldadura/espesor del metal a soldar*.

    Ø Tungsteno  Amperios 
    1 20 -50 
    1,0 / 1,6  40 - 80 
    1,6 50 - 90 
    1,6 / 2,4  70 - 120 
    2,4 100 - 160 
    3,2 120 - 200

     *valores válidos para acero carbono y acero inoxidable

     

  • ¿Por qué ahorra un regulador GasFree?

    Cuando se corta el gas en el proceso de soldadura, existe un aumento considerable de la presión sobre la manguera y la cámara del manorreductor y, por tanto, también sobre el gas acumulado. Este gas presurizado por equipos convencionales a 3-4 bar es proporcionado innecesariamente cuando la soldadura comienza de nuevo, dando picos de caudal de 5 ó 10 veces el caudal regulado.

     

    La misión del regulador GasFree de Gala Gar es reducir este aumento de presión y por tanto el consumo del gas de protección. La reducción de los consumos es función principalmente de las pausas y comienzos que se llevan a cabo en el proceso de soldadura. En el caso de soldadura por puntos, se puede obtener hasta un 60% de ahorro, mientras que en el caso de cordones longitudinales se puede obtener alrededor de un 25%

     

  • ¿ Qué diferencia hay entre una antorcha TIG con válvula y sin válvula?

    Una antorcha con válvula manual controla directamente el paso de gas. Es decir, el gas no pasa a través de la máquina y conectaremos el tubo de gas de la antorcha a la salida del manorreductor.
    Si el equipo dispone de electroválvula que controle el paso o el cierre del gas, utilizaremos antorchas con pulsador que permitan su control. Por lo general, en estos equipos el gas se conecta a la parte trasera del equipo y la antorcha al racor de su parte delantera.

     

     

  • ¿ Cuándo comprar una antorcha con euroconector?

    En equipos multiproceso, siempre que permitan soldar con TIG y este habilitado el euroconector para su uso, podemos optar por antorchas con este tipo de conector. De este modo, utilizando la misma conexión que empleamos para nuestras antorchas de MIG, podremos conectar la antorcha TIG, aprovechando así el control de gas y de encendido por pulsador.

     

     

  • ¿ Qué criterios hay que tener en cuenta a la hora de elegir una antorcha TIG?

    El primero y fundamental es qué tipo de antorcha puedo conectar a mi equipo. 
    •    Si mi equipo tiene sólo bornes de negativo y positivo, debo optar por antorchas con válvula manual (V). 
    •    Si el equipo incluye conector de maniobra y salida de gas, elegiremos una antorcha con pulsador.
    En función de la intensidad de soldadura y teniendo en cuenta el tamaño de los bornes de conexión del equipo, elegiremos:
    •    Antorcha 17 para intensidades inferiores a 140A. Conector pequeño (10/25).
    •    Antorcha 26 para intensidades inferiores a 180A. Conector grande (35/50).

     

     

  • ¿Qué influencia tienen los consumibles en el comportamiento de la antorcha?

    Al igual que las antorchas, las puntas de contacto y demás consumibles de antorcha, sufrirán un calentamiento mayor cuanto mayor sea la intensidad de soldadura y demás criterios de influencia mencionados en la antorcha.
    La respuesta ante el calentamiento será más violenta en las antorchas refrigeradas por gas.
    Dentro de lo posible se recomienda la utilización de consumibles de mayor métrica y tamaño, que soportarán mejor el incremento térmico, aumentando la duración de los mismos.

     

     

  • RECOMENDACIONES PARA UN USO CORRECTO DE LOS REGULADORES DE GAS

    1. Comprobar que el manorreductor es adecuado para el tipo de gas y presión a utilizar. No intercambie o intente adaptar las conexiones del manorreductor para el uso con otros gases diferentes para el que ha sido diseñado.

    2. Limpiar el grifo de salida de la botella y las conexiones roscadas, si se observa suciedad.  NO UTILIZAR NUNCA PARA LIMPIAR LOS MANORREDUCTORES, TRAPOS QUEPUEDAN LLEVAR ALGUN TIPO DE ACEITE O GRASAS. ALGUNOS GASES PRODUCEN EXPLOSIONES AL ENTRAR EN CONTACTO CON ESTAS SUSTANCIAS

    3. No manipular los manorreductores con las manos manchadas de grasa, sobre todo si es de O2

    4. Antes de abrir el grifo de la botella, asegurarse de que el volante de regulación del manorreductor esta flojo, es decir, cierra el paso del gas a la cámara de baja presión.

    5. Accionar lentamente el grifo de la botella hasta que esté suficientemente abierto.

    6. Ajustar la presión progresivamente, mediante el volante de regulación del manorreductor hasta alcanzar la presión de trabajo requerida.

    7. Cuando se termine de trabajar, cerrar el grifo de la botella y girar el volante de regulación del manorreductor en sentido contrario a las agujas del reloj, para cerrar el paso del gas.

    8. NO MANIPULAR NI RETIRAR NUNCA DEL MANORREDUCTOR SU VALVULA DE SEGURIDAD.

    9. NO PERMANECER NUNCA DELANTE O DETRÁS DE UN MANORREDUCTOR CUANDO SE ESTA ABRIENDO EL GRIFO DE LA BOTELLA. LA BOTELLA DEBE ESTAR ENTRE EL OPERARIO Y EL MANORREDUCTOR.

    10. Comprobar que no existen fugas de gas ni en el manorreductor ni en las conexiones del grifo de la botella.

    11. No operar con el grifo de la botella en posición horizontal especialmente con acetileno y gases líquidos.

    12. Válvulas de seguridad antirretorno de gas y retroceso de llama. Se recomienda el  uso de estas válvulas con la utilización de sopletes de soldadura y corte, con gases combustibles y oxígeno, colocadas en el manorreductor (obligatorio según ITC-MIE APQ-5) o bien en el punto de utilización de los gases. Evita que mezclas de gases en retroceso lleguen a penetrar en el manorreductor o la botella. Si la mezcla de gases llegara hasta estas partes, podrían producirse explosiones causando daños a la instalación y/o a las personas.

    13. Las partes internas del manorreductor están fabricadas especialmente para el tipo de gas y la función de regulación. Cualquier chequeo y reparación debe ser siempre realizada por personal especializado.

     

  • COMO RECONOCER UN REGULADOR NORMALIZADO:

    Un regulador normalizado es un equipo seguro y fiable. Debe cumplir una serie de características especificadas en las normas EN-5171 y EN-2503.

    La válvula de seguridad o sobrepresión es obligatoria para los reguladores de O2, Argón y el resto de gases presurizados a 200 ó 300bar. El volante de regulación no debe poder sacarse, incluso cuando esté completamente abierto.

    Sobre el cuerpo del regulador deben estar marcadas de manera clara e indeleble la siguiente información:

    • Nombre o marca del fabricante o distribuidor.
    • Clase según norma
    • Presión máxima de uso
    • Gas de uso
    • Norma de referencia (EN-2503)

     

  • Qué equipo de soldadura puedo usar en mi taller?

    Esta es una de las preguntas más frecuentes que recibimos por partes de nuestros usuarios cuando se plantean comprar un equipo para usar en instalaciones domésticas.

    Y la respuesta es muy sencilla, depende de la potencia que tenga contratada. Este factor marcará el consumo máximo posible del equipo así como la intensidad máxima de soldadura y, por tanto, la posibilidad o no de trabajar con él.

    En www.gasysoldadura.com le ofrecemos dos equipos de tecnología inverter que le permitirán soldar en instalaciones domésticas, siempre que tenga en cuenta los datos que le hemos mencionado anteriormente.

    Gala 1600 GE, con 140 A/35% necesitaría tener una potencia contratada de 5500 W, y consumiría en torno a 25 A. Además este equipo incorpora tecnología GE . Infórmese aquí de las ventajas de esta prestación.

    Special 900, con 70 A/ 35% necesitaría tener una potencia contratada de 2200 W, y consumiría en torno a 10 A.

     

ENVÍOS

  • ¿Por qué no puedo acceder a la información de seguimiento?

    Si no puede acceder a la información de seguimiento del envío con el identificador que recibirá en su dirección de correo, inténtelo más tarde, es posible que existan retrasos en la actualización de la base de datos de la compañía de transporte.

     

  • ¿Cómo recibo la factura de mi pedido?

    Por un lado la recibirá en su email en el momento que haga la compra y por otro, la recibirá también físicamente con su pedido.

     

  • Me he registrado pero no me deja comprar, por qué?

    Recuerde que para finalizar el registro deberá confirmarlo a través de un enlace que recibirá en el correo electrónico que usted haya puesto a la hora de registrarse. Una vez que haga esto el sistema le confirmará que el proceso ha finalizado correctamente y ya podrá seguir haciendo su pedido.

     

Subscribete a nuestro boletín

Estarás informado de las últimas novedades, ofertas, descuentos...


Atención al cliente

Teléfono: 976 479 855
Preguntas frecuentes
Contacto

Métodos de pago

Métodos pago Galagar

Seguimiento de envios

Seguimiento pedido Galagar

Youtube Galagar Google+ Galagar